Page tree
Skip to end of metadata
Go to start of metadata

note ¡Ojo!: Tendrá que tener los privilegios root en el servidor para configurar Exim de esta manera.

Descripción general

Por predeterminación, Exim enviará correo desde la dirección IP principal del servidor. También existe una opción en el editor básico (Basic Editor) del Exim Configuration Manager para enviar correo desde direcciones IP delegadas a cuentas con direcciones IP dedicadas.

note ¡Ojo!: Estas instrucciones no son necesarias para cualquiera de los dos ejemplos. Usted solamente necesita estas instrucciones si usted desea administrar las direcciones IP salientes manualmente. Para hacerlo, usted tendrá que crear y editar dos archivos desde la línea de comandos y configurar apropiadamente tres opciones en la interfaz Exim Configuration Manager de WHM. 

Configurar Exim desde WHM

Para poder especificar cuál dirección IP debe manejar el correo saliente, usted tendrá que configurar apropiadamente las siguientes opciones en el Exim Configuration Manager de WHM.
ColumnaDescripción
Send mail from account’s dedicated IP addressEnviar correo desde la dirección IP dedicada de una cuenta. Desactive esta opción para administrar los archivos manualmente. Si la opción está seleccionada, se usará/usr/local/cpanel/scripts/updateuserdomains para poblar /etc/mailhelo y /etc/mailipsautomáticamente. Eso sobrescribirá sus cambios.
Reference /etc/mailhelo for outgoing SMTP HELOBuscar en /etc/mailhelo para el HELO de SMTP saliente. Active esta opción para asegurarse de que Exim corresponde al HELO apropiado a cada dirección IP saliente.
Reference /etc/mailips for outgoing SMTP connectionsBuscar en /etc/mailips para las conexiones de SMTP salientes. Active esta opción para que Exim use/etc/mailips para configurar la dirección IP saliente cuando se envía correo.

Crear y editar los archivos apropiados

Para especificar direcciones IP, tendrá que crear y editar dos archivos desde la línea de comandos. Estos archivos son:

  • /etc/mailhelo — El archivo de configuración del comando HELO de Exim.
  • /etc/mailips — El archivo que especifica desde cuáles direcciones IP se debe enviar correo.

Editar /etc/mailhelo

EXIM usa el comando HELO para iniciar un diálogo entre un servidor de correo y un cliente. Este archivo controla cuál dominio debe enviar el comando HELO. Para crear este archivo, tendrá que usar un editor de texto, como nanovi o vim. Una vez que usted haya creado y abierto el archivo para editarlo, tendrá que configurarlo de la siguiente manera:

ejemplo.com: ejemplo.com
sub.ejemplo.com: ejemplo.com
ejemplo.net: ejemplo.net
addon.ejemplo.net: ejemplo.net
*: hostname.ejemplo.com

note ¡Ojo!: En el ejemplo anterior, la entrada de asterisco (*) se usará para dirigir el correo saliente hacia los dominios sin entradas dentro de este archivo. El dominio en este contexto debe de ser el nombre de anfitrión (hostname) de su servidor.

Asegúrese de usar solamente nombres de dominio válidos que son accesibles al público a través de Internet.

Editar /etc/mailips

Este archivo controla la dirección IP desde donde cada dominio debe enviar correo. Como en el ejemplo anterior, usted tendrá que crear y abrir el archivo /etc/mailips para editarlo con su editor de texto preferido. Usted tendrá que configurar este archivo de la siguiente manera:

ejemplo.com: 192.168.0.2
sub.ejemplo.com: 192.168.0.2
ejemplo.net: 192.168.0.3
addon.ejemplo.net: 192.168.0.3
*: 192.168.0.1

note ¡Ojo!: En el ejemplo anterior, la entrada de asterisco (*) será usada para dirigir correo saliente para los dominios sin entradas dentro de este archivo. En este caso, la entrada de asterisco debe de ser la dirección IP principal compartida del servidor. Usted puede configurar la entrada a otra dirección IP si usted asegura que la entrada de asterisco en /etc/mailhelotiene el nombre de dominio correspondiente.

Asegúrese de usar solamente direcciones IP válidas que son accesibles al público a través de Internet.


  • No labels